Justicia 21/01/2019

Piden juicio para Singh por robo calificado y privación ilegítima de la libertad

El fiscal Federico Jovanovics consideró que el diputado provincial por Rosario de la Frontera planificó el robo a la empresa Nutribras S.A y que además cumplió un rol protagónico.

Pasaron tres meses desde que  las cámaras del seguridad de la empresa Nutribras S.A captaron el violento ingreso del diputado Kuldeep Singh junto a un contingente de hombre armados, en el Parque Industrial de la ciudad de General Güemes, donde tras reducir al sereno cargó numerosos elementos y se los llevó, ahora el fiscal elevó un pedido de juicio en su contra.

Está acusado de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y el fiscal asegura que “quedó acreditado con claridad la autoría de Kuldeep Singh, ya que cumplió un rol protagónico, junto a los otros imputados y coautores, los hermanos Claudio y Cristián Romano, Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Lujan y Víctor Uncos, en el robo a mano a armada a la empresa”.

Añadió que: “Cabe tener en cuenta el comportamiento y la peligrosidad de los causantes, que de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad, ingresaron al establecimiento con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta.  Además, según el registro de las filmaciones y las constancias de la causa, Kuldeep Singh debió organizar el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos de su propiedad, camiones, camionetas autoelevadores, uno de ellos incluso abandonado por problemas técnicos en la estación de servicio El Jagüel de Güemes”.

En vista de estos elementos y otras pruebas obtenidas durante la investigación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se avance con el juicio en contra de Singh, Medina y los hermanos Romano por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Por otra parte, requirió que Arias, Luján y Uncos respondan por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”. El avance de la causa, ahora quedó bajo la órbita del Juzgado de Garantías. Finalmente el funcionario recibió el beneficio de la prisión domiciliaria luego de presentar una garantía millonaria.