elevación a juicio
Tras pedirse su juicio, la causa de Macarena Blanco ya tiene su tribunal
Se trata de la oficial de la Policía imputada por falso testimonio en concurso real con encubrimiento agravado, durante la investigación sobre la muerte de la joven, ocurrida en 2011.
Los fiscales Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt finalmente elevaron el caso a juicio contra Nicolás Cajal y Sergio Vargas, aunque la búsqueda de los autores intelectuales del crimen continúa.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual requirió la elevación a juicio de la causa donde se acusa a un hombre de 22 años, por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad.
El fiscal Sergio Federico Obeid considera que el joven es el responsable de dos hechos de abuso sexual, uno hacia una mujer mayor de edad y otro hacia una joven que tenía 10 años cuando fueron cometidos de forma reiterada.
Está acusado de abuso sexual con acceso carnal y el ataque habría ocurrido en el baño del predio, durante una fiesta de fin de año.
Se trata de María Alicia Pacheco, quien pertenecía a la orden religiosa fundada por el cura Agustín Rosa Torino, también acusado. La denunciante expuso que cuando tenía 13 años habría sido abusada en reiteradas oportunidades en la Parroquia de la Santa Cruz.
La víctima estaba haciendo deporte en inmediaciones a la ruta nacional 68 cuando fue atacado repentinamente. Su cuerpo fue hallado en ese lugar con golpes en la cabeza y rostro.