
elevación a juicio







Tras pedirse su juicio, la causa de Macarena Blanco ya tiene su tribunal


Se trata de la oficial de la Policía imputada por falso testimonio en concurso real con encubrimiento agravado, durante la investigación sobre la muerte de la joven, ocurrida en 2011.

Los fiscales Ana Inés Salinas y Gustavo Torres Rubelt finalmente elevaron el caso a juicio contra Nicolás Cajal y Sergio Vargas, aunque la búsqueda de los autores intelectuales del crimen continúa.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual requirió la elevación a juicio de la causa donde se acusa a un hombre de 22 años, por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad.

El fiscal Sergio Federico Obeid considera que el joven es el responsable de dos hechos de abuso sexual, uno hacia una mujer mayor de edad y otro hacia una joven que tenía 10 años cuando fueron cometidos de forma reiterada.

Está acusado de abuso sexual con acceso carnal y el ataque habría ocurrido en el baño del predio, durante una fiesta de fin de año.

Se trata de María Alicia Pacheco, quien pertenecía a la orden religiosa fundada por el cura Agustín Rosa Torino, también acusado. La denunciante expuso que cuando tenía 13 años habría sido abusada en reiteradas oportunidades en la Parroquia de la Santa Cruz.

La víctima estaba haciendo deporte en inmediaciones a la ruta nacional 68 cuando fue atacado repentinamente. Su cuerpo fue hallado en ese lugar con golpes en la cabeza y rostro.

La madre de Nicolás pidió que se trabaje en la regulación de guarderías. “Yo descarté una niñera porque pensé que ahí iba a estar más seguro, me arrepiento todos los días”.

La joven fue atacada mientras participaba de una reunión de amigos en la zona sur de la ciudad, la subieron a un auto donde fue violada y brutalmente golpeada.

El fiscal Federico Jovanovics consideró que el diputado provincial por Rosario de la Frontera planificó el robo a la empresa Nutribras S.A y que además cumplió un rol protagónico.

El ex cura será llevado al banquillo de los acusados graves delitos contra la integridad sexual contra un ex monaguillo y una segunda víctima. Además insistieron con allanar el Arzobispado.

Ana Fernández señaló que la elevación a juicio de la causa por la muerte de su hija le produjo una mezcla de sentimientos, tras una larga lucha. Tras ocho años de espera, confía en que el acusado sea condenado.

Está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”. En el requerimiento se incluyeron más de 50 testimoniales.

Se trata de Mariela Alejandra López, la mujer fue hallada un mes después de que denuncien su desaparición. Era víctima de violencia de género.

Félix Amín Tayagüi fue detenido el 20 de marzo, le secuestraron sumas millonarias de dinero en pesos y dólares. Se elevó el requirimiento de juicio al capo narco.

La fiscal que investiga la causa pidió su sobreseimiento y el de su hijo, por otro lado un pedido de juicio para los hermanos de la funcionaria.




Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros


