Sociedad25/08/2014

“La conductora debería haber quedado con una consigna policial”

Así lo manifestó Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, al referirse al accidente ocurrido en la madrugada del sábado. Los implicados se negaron a realizar un dosaje de sangre.

Durante el hecho, el conductor del vehículo perdió el control frente a un operativo policial de alcoholemia, chocó contra los postes y lesionó a personal policial.

Lami informó que los policías impactados “realizaron una denuncia personal en la dependencia policial como damnificados. En su denuncia manifiestan que sintieron aliento etílico en las personas”. 

Sin embargo, la conductora Mariana Cervera y su acompañante Renato Constantino, oficial jefe de la Policía Federal, no se sometieron a la extracción de sangre para determinar niveles de alcohol en sangre.

El médico de la policía no intervino porque una de las personas involucradas se retiró a su domicilio y después se presentó en la clínica del CENESA por sus propios medios”, expresó Lami, refiriéndose en este caso a la conductora, subrayando que debería haber quedado con una consigna policial hasta la consulta judicial.

En este sentido, el Jefe de la Policía aclaró que "al comisario de la Policía Federal no se le realizó el dosaje porque tienen el derecho a negarse a la extracción de sangre. Ante la negativa hay intervenciones judiciales que justifican la situación y hace coercitiva la obligatoriedad”, aunque ello no ocurrió.

Fuente: AM840