
Ayer el fiscal Gabriel Portal presentó la requisitoria a juicio por la causa contra el jefe de la unidad regional 4 de la policía federal Renato Constantini.

Ayer el fiscal Gabriel Portal presentó la requisitoria a juicio por la causa contra el jefe de la unidad regional 4 de la policía federal Renato Constantini.

Ariel Rocabado, uno de los policías heridos en el accidente, declaró que ambos estaban en estado de ebriedad. El juez podría cambiar la causa a tentativa de homicidio.

El juez de Garantías, Héctor Martínez, se excusó de seguir al frente de la causa penal abierta debido a una supuesta amistad manifiesta con el abogado René Gómez. Otras llamativas aristas de este caso

René Gómez, abogado de la funcionaria judicial Mariana Cervera, fue quien se opuso a que le realizaran una extracción de sangre. "No tiene responsabilidad penal porque ella iba como acompañante", dijo

El fiscal, Gabriel Portal, a cargo del caso, no descarta la posibilidad de aplicar la figura de tentativa de homicidio simple por dolo eventual.

Así lo manifestó Marcelo Lami, jefe de la Policía de Salta, al referirse al accidente ocurrido en la madrugada del sábado. Los implicados se negaron a realizar un dosaje de sangre.

Ariel Rocabado, uno de los policías heridos, relató cómo ocurrió el escandaloso accidente. En tanto, Renato Constantini seguía internado ayer con politraumatismos.

Según lo informado por la policía, quién conducía el vehículo era Mariana Cervera quién se negó a la prueba de dosaje de sangre. Como acompañante iba el jefe de la Policía Federal Renato Constantino.

La fiscalía había pedido el dosaje del comisario y su acompañante, pero ambos acusados se negaron. Inexplicablemente, el juez los dejó en libertad.

Se trata de Renato Constantini, quien perdió el control de su auto y chocó contra un árbol. Ocurrió este sábado a la madrugada en la Ruta Nacional 68.