Política17/08/2014

Pino sobre el desplante de Carrió: "Nunca nos tragamos un sapo tan gordo"

El senador apuntó a su compañera de fórmula y a un sector del radicalismo –donde ubica a Enrique "Coti" Nosiglia– de forzar un pacto electoral con Mauricio Macri y provocar la fractura del FA-Unen.

"Yo no soporto desplantes, actos intempestivos ni retos, como son los discursos de la señora Carrió. Su discurso en el acto del lunes pasado estaba lleno de estas ideas, ahora hay que aceptar también que el otro se posicione y conteste. Lo que hay que hacer es bancársela. Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo", afirmó Solanas sobre la intempestiva salida de Carrió mientras él hablaba en el acto de UNEN del lunes.

Consultado por el diario Página/12, el cineasta también se refirió a un sector del radicalismo que adhiere a la postura de Carrió. "En el radicalismo hay dos posiciones, es un secreto a voces. Por un lado, el sector que continúa las tradiciones de (Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín. Y por el otro, un radicalismo que construye en las sombras, el del aparato, el del "Coti" Nosiglia y su armado con Macri. La relación Nosiglia-Macri es histórica y antigua. Nosotros no tenemos nada que ver con esta última ni con el PRO, al que lo conbatimos como una fuerza de alta corrupción, de gran sobreprecio en la obra pública, con un manejo institucional absolutamente cuestionable desde hace décadas".

En cuanto a las próximas reuniones que habrán en el espacio, detalló: "El próximo martes hay una reunión de la Mesa Nacional y mañana (lunes) hay un encuentro de todos en Mendoza, al que yo avisé, entes de este conflicto, que no iba a ir porque todavía estoy convaleciente de una operación quirúrgica, pero al que van a ir compañeros míos como Mario Cafiero, Javier Gentilini y del resto de las fuerzas. Me imagino que allá, bajadas las tensiones con algunos vinos, continuará este debate".

Por último, el dirigente sostuvo que el va a seguir trabajando por la unidad del espacio pero no a cualquier precio. "Nosotros no rompemos el frente, el frente lo están rompiendo estas actitudes que van en contra de todas las declaraciones de la mesa nacional de Unen, incluido el radicalismo y del propio Sanz, de que acá no había lugar para el PRO. Seguiré trabajando por la unidad del espacio, pero no a cualquier costo sino de acuerdo con los compromisos que tomamos frente a la ciudadanía".

Fuente: MinutoUno.com