Sociedad14/08/2014

Concejales no aprobaron sanciones por conducir alcoholizados

Ediles pidieron que vuelva a comisión la iniciativa del concejal Fernando Echazú para incorporar los servicios comunitarios al Código de Procedimiento en materia de Faltas Municipales.

Los Servicios Comunitarios previstos para los infractores a la ordenanza de Tolerancia Cero al alcohol al volante serán tratados la próxima semana en el Concejo Deliberante.

La iniciativa establecía la incorporación de esta figura con sanciones tales como: asistencia a cursos especiales de rehabilitación, educación, capacitación y/o prestando servicios personales no remunerados en campañas de prevención y concientización para el correcto uso de la vía pública, a favor de instituciones municipales, educativas o asistenciales dentro del ejido municipal.

Los ediles quieren que se revea el alcance del servicio comunitario y si dicha figura debe estar incorporada en la norma de Procedimiento o en la norma de Tránsito.

Pese a que el proyecto se trató en un plenario en el que participaron distintos sectores del Ejecutivo Municipal y Provincial y de la sociedad civil, ante el pedido de un sector de sus pares, el concejal Echazú manifestó su intención de que todos comprendan claramente la importancia de este tipo de sanciones y que queden de acuerdo en lo que se establezca como modalidad de apercibimiento. De tal modo, acordaron reunirse en la comisión de Tránsito, el martes próximo a las 9.30.

Se espera que de la reunión participen los miembros de la comisión, así como todos los ediles interesados, los jueces del Tribunal de Faltas y representantes de Tránsito Municipal.

Además, Echazú pidió preferencia para su posterior tratamiento en la sesión del próximo miércoles 20.

Fuente: Parte de prensa