Femicidio de Celeste: Murió por asfixia mecánica y nadie la buscaba
La joven de 18 años recibió brutales golpes en la cabeza y a pesar de ser hallada semidesnuda descartaron que haya sido abusada sexualmente. Su novio fue liberado.
Mientras el pueblo de Embarcación llora la trágica muerte de Celeste Miranda, la joven que fue hallada sin vida en un pastizal de la finca La Ponderosa, el Ministerio Público Fiscal informó que la joven murió por asfixia mecánica.
La autopsia reveló que tenía numerosos golpes en la zona del rostro, y que pese a que la encontraron semidesnuda no evidencia lesiones compatibles con abuso sexual, aunque el fiscal Gonzalo Vega ordenó que le realicen un hisopado para estudios más detallados.
Celeste tenía 18 años y estaba emancipada, nadie la buscaba, identificarla fue la principal dificultad que tuvo que afrontar la Policía tras recibir la alerta de un vecino que encontró el cuerpo de la joven en unos pastizales de la finca distante a cinco kilómetros de Embarcación.
“La alerta fue recibida en la comisaría 42 el sábado a las 8:30, cuando un vecino entró diciendo que la había encontrado visiblemente golpeada. El personal avisó al hospital y llegaron casi al mismo tiempo. Los médicos la revisaron y anunciaron que estaba sin vida y fue en ese momento que se activó el protocolo”, contó a InformateSalta Miguel Velarde, jefe del departamento de Prensa de la Policía.
Se sabe que la joven vivía junto a su novio y ambos tienen un historial de consumo de drogas. “La última vez que fue vista con vida fue el viernes según nuestra investigación, ella visitó la casa de sus padres a quienes les había pedido dinero”.
Deslizaron que en el lugar del hecho se hallaron numerosos indicios y estos fueron el puntapié inicial de las investigaciones, donde el principal sospechoso era su novio, el cual fue detenido pero posteriormente liberado. Fuentes consultadas por InformateSalta deslizaron que el chico declaró haberla visto por última vez el sábado a las 20.