La clínica San Antonio negó que la muerte de la mujer en Tartagal haya sido por dengue
Desde el nosocomio, explicaron las razones del deceso de Marcela Bujad y descartaron algún tipo de vinculación con el dengue.
Siguen las repercusiones luego que, tras la publicación de supuestos pacientes con dengue hemorrágico en Tartagal, el ministerio de Salud Pública aclaró que hasta el momento no han registrado ningún caso. Ante el caso de Marcela Bujad que falleció en las últimas horas, cuya familia asegura que su deceso se debió a contraer la enfermedad del mosquito transmisor, InformateSalta dialogó con el médico Adrián Rúa, miembro de la Clínica San Antonio de la localidad norteña, quien no solo atendió a la joven sino que negó que su muerte haya tenido alguna vinculación con el dengue.
“La paciente lamentablemente falleció ayer, producto de un cuadro de muerte súbita, un paro cardiorrespiratorio; cuando hablamos de muerte súbita que suceden en un lapso corto de tiempo, podemos sospechar que fue al cardiológico o cardiovascular tal vez”, explicó el médico.
A esto agregó que la paciente ingresó a la Clínica por una derivación de otro nosocomio dado que no contaba con servicio de terapia intensiva. Allí fue recibida por cuatro profesionales, entre ellos Rúa quien dialogó con ella. “Ingresó con dolor toráxico, cuando entró se le hicieron los estudios (que) no arrojaron nada que nos haga sospechar en absoluto que tenía alguna relación o complicación de dengue”.
Así puntualizó que se le hicieron los exámenes de laboratorios correspondientes. “Se hizo el control de plaquetas, estaban en 75.000, estaban normales, no tenía los valores” que pudieran vincular su estado con la enfermedad.
Finalmente, el profesional comentó que, tras dos horas y media del ingreso de la joven, se produjo su fallecimiento y que, pese a tratar de reanimarla cerca de 40 minutos, no pudieron salvar su vida.