Colectivos de gran porte en el centro: “Los inspectores deben infraccionar al chofer”
Así lo manifestó el Mayor Miguel Sosa, coordinador de Tránsito Municipal, con respecto a los colectivos de turismo de gran porte que ingresan a las calles céntricas, generando caos en el tránsito en horario pico.
Si bien, a través de una resolución del 20 de mayo, emitida por las secretarias de Gobierno y Turismo municipal, los micros pueden ingresar al centro para maniobras de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros, con sus respectivos equipajes, por un período de 40 minutos, en los horarios de 07:00 a 09:00; 14:00 a 16:00 y 21:00 a 24:00 horas.
Pese a la normativa, durante el fin de semana se pudo ver a colectivos infringiendo éste permiso, delante de inspectores de tránsito que no actuaron al respecto. De acuerdo a lo expresado por el Mayor Miguel Sosa, coordinador de Tránsito Municipal, los inspectores deben tomar los datos del chofer y labrar el acta de infracción.
“Se están labrando actas para los choferes que infraccionan. No se detiene al colectivo, pero se toman los datos, se labra el acta y se infracciona al chofer, no a la empresa. Esto ocurre todo el año, pero se incrementa a fin de mes por el turismo religioso, por lo que vienen a la Virgen del Cerro”, dijo Sosa.