Así lo aseguró el concejal “Beto” Castillo luego de las fuertes críticas realizadas por la Cámara de Turismo a la ordenanza que prohíbe el ingreso de micros de gran porte en el centro de la ciudad. Pidió a Sáenz que no se deje presionar.
El presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Etckhart, indicó su malestar por la falta de convocatoria al organismo, por parte de los concejales en la modificación de la ordenanza. “Hoy se quiere ligar al turismo la responsabilidad del desorden del tránsito en Salta” agregó. Mirá el VIDEO.
El vehículo de gran porte intentó doblar en la esquina de España y Zuviría, un lugar con poco espacio para maniobras complicadas. ¿Dónde está el intenso operativo de Tránsito municipal para evitar estas situaciones?
Ayer los concejales aprobaron la ordenanza que redefine el cuadrante por donde no pueden circular colectivos de gran porte durante las 24 horas del día. Las infracciones serán sancionadas con multas que irán de 500 U.F. hasta 1000 U.F ($31,25).
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Matías Cánepa, afirmó que los ediles necesitan definir el cuadrante de la ciudad donde estos rodados de gran porte ya no podrán circular. “Debemos cuidar el patrimonio arquitectónico”, aseveró.
Pese a las ordenanzas y resoluciones que impiden que los colectivos de turismo ingresen al centro salteño, los choferes y las empresas hacen lo que quieren. Es moneda corriente ver a los ómnibus llegar hasta el corazón de la ciudad, sin que los inspectores lo impidan.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, tras participar de un nuevo encuentro de la Comisión de Turismo Ad Hoc donde concejales y empresarios analizaron la circulación y estacionamiento de ómnibus de gran porte en la ciudad.
Así lo manifestó el subsecretario Juan Carlos Sauma ante las críticas ante la falta de controles eficientes en la circulación de colectivos de turismo y el permiso para que estacionen por un tiempo no mayor a 40 minutos en distintas calles de la ciudad.
Así lo manifestó el Mayor Miguel Sosa, coordinador de Tránsito Municipal, con respecto a los colectivos de turismo de gran porte que ingresan a las calles céntricas, generando caos en el tránsito en horario pico.
Los concejales insisten en ampliar cada vez más el cuadrante por donde pueden circular los colectivos de turismo, con el objetivo de reducir los problemas en el tráfico, y así las empresas hacen oído sordo y los inspectores de tránsito la vista gorda. Mirá los VIDEOS.
“La ciudad estuvo invadida por colectivos que usan las calles como playa de estacionamiento” así lo manifestó Ernesto Alvarado, autor de un proyecto de ordenanza que apunta a limitar la circulación y estacionamiento de ómnibus de semipiso, dos pisos o articulados en Capital.
Hoy, a partir de las 16, se desarrollará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde los ediles abordarán diversos temas, entre ellos, el proyecto presentado por Ernesto Alvarado, a través del cual se limita el acceso de colectivos turísticos al macrocentro de la ciudad.