La construcción padece la crisis económica: “El 65% se quedó sin trabajo”
Así lo señaló Juan Carlos Segura de la Cámara de la Construcción salteña. Señaló que de 100 mil obreros del sector, no llegan a 35.000 los trabajadores en funciones. “Desde 2015 venimos en caída libre”, sentenció.
La crisis económica que atraviesa el país causa estragos en todos los rubros. Donde también están padeciendo el impacto es en el área de la construcción, donde no solo los empleados no se encuentran en actividad, sino que el malestar que viven es latente.
Así lo aseguró Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, quien en diálogo con Multivisión, precisó los detalles del mal momento que atraviesa el oficio.
“Desde el 2015 para aquí, cuando se ha transferido todo a la Nación, cosas que antes la Provincia podía disponer, hemos venido en caída libre”, indicó Segura quien agregó: “Hoy ha desaparecido una cantidad importante de empresas”.
Para ser más claro, Segura ejemplificó el duro momento con números, diciendo que más del 65% de los obreros se han quedado sin trabajo. “Debemos tener una población de unos 100.000 empleados de la construcción, (pero) hoy no hay trabajando ni 35.000” de esas personas, inquietó.
Por otra parte, el presidente de la Cámara fue crítico con la gestión realizada desde el Gobierno de la Nación: “Se han inaugurado 700 km de vías de ferrocarril pero la necesidad de la gente de Salta es en otro sector, las escuelas necesitan repararse, los hospitales que estén en funcionamiento, las rutas para comunicarnos deben estar reparadas… todas esas cositas nos llevan a que nos tengan un poco olvidados”.
Finalmente Segura se mostró agradecido con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, con quien tuvo un encuentro en las últimas horas para dialogar el panorama del sector, como así se mostró satisfecho con el acompañamiento del Gobierno. “La Provincia nos ha ayudado muchísimo, no nos han abandonado”, concluyó.