Sociedad01/08/2014

Potencian actividades tendientes a la protección del medio ambiente

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público firmaron un acuerdo por el que ambos organismos se comprometen a desarrollar actividades de control y prevención del daño ambiental.

El Ministro de Ambiente y Producción sustentable, Baltasar Saravia, rubricó ayer un convenio de colaboración con el Procurador General, Pablo López Viñals, el objetivo es trabajar en conjunto y evitar el daño ambiental.

Saravia informó que el acuerdo tiene como fin establecer un marco general en el cual los organismos involucrados desarrollarán actividades de colaboración relativas al control, prevención y restauración ambiental. El alcance del acuerdo es para todas las secretarias de la cartera principalmente para las de Ambiente, Recursos Hídricos y Minería.

El convenio prevé la realización de estudios técnicos y científicos en materia de control ambiental en el Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta, C.I.F. como también la puesta en marcha de mecanismos para la investigación fiscal de delitos ambientales complejos.

La coordinación entre organismos también prevé la realización de acciones conjuntas de capacitación, talleres y becas que contribuyan a la formación y experiencia profesional de los recursos humanos de los organismos.

Fuente: Parte de prensa