Gobierno01/08/2014

Las tierras de la ex Boroquímica no están saneadas “en lo absoluto”

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, (IPV) Matías Posadas, dijo que las tierras de la ex Boroquímica no están saneadas en lo absoluto y no sirven para construir viviendas.

Para Posadas, esas tierras involucradas en un proceso judicial, "han mejorado por el paso del tiempo por una cuestión natural, pero no están saneadas”. De esta manera desmintió al abogado Raymundo Sosa quien declaró en indagatoria en la justicia por el caso de esas tierras que compró y después vendió al IPV para la construcción de viviendas.

Según los informes verbales de los técnicos, los trabajos que se hicieron en esas tierras son de “remoción de escombros, pero eso no tiene nada que ver con el saneamiento del terreno que significa un tratamiento puntual de las tierras", aseveró Posadas.

“Nosotros esperamos que las investigaciones avancen rápidamente para determinar las responsabilidades de cada uno, tanto de funcionarios de esa época como de los intermediarios que se beneficiaron con la compra-venta de estos terrenos”, enfatizó Posadas.

Además de Sosa, se investiga al ex gobernador Romero por autorizar la compra de esos terrenos a un precio mucho más alto y que permitió en poco tiempo una ganancia exhorbitante al abogado.

El Interventor del IPV aseguró que esas tierras no son aptas para construir viviendas y si bien mejoró el nivel de contaminación hay que generar las condiciones para que cuando llueva no contamine las napas por filtración. Incluso, esta situación obligó a la entonces Aguas de Salta hacer obras de empalmes con tanques de agua que están lejos del lugar para garantizar la salubridad del agua potable a los vecinos de la zona, enfatizó Posadas.

Fuente: FM Noticias