Municipal30/07/2014

“Vendedores no pueden ser tan prepotentes porque no están poniendo nada”

Hoy se trata en el Concejo Deliberante la situación de los vendedores del Parque San Martín. Debaten en torno a la prórroga y a su futura ubicación. Di Bez en contra de tantos privilegios.

Ángela Di Bez, edil por Salta Somos Todos, anticipó su postura respecto a la situación de los puesteros del parque San Martín. Afirmó “solo firmará esto con una condición resolutoria”, donde se les otorgará 60 días para resolver dónde los trasladan y 180 días para iniciar las obras.

La concejal reafirmó estar en desacuerdo con la prórroga y dijo que mediante un sondeo que ella realizó, los puesteros “pagan $200 de expensas y $48 al municipio por mes, mientras que los negocios de la zona pagan entre $4000 y $6000 de alquiler. Además, estos últimos deben hacer frente a $600 a la Provincia de impuestos fijos y $200 al municipio o sea son unos 5 o 7 mil pesos mensuales para tener un local. O sea, tienen un padrinazgo muy especial los vendedores del parque San Martín y creo que se podrían haber preocupado por tener el espacio en mejores condiciones. Tampoco tienen que ser tan prepotentes sobre dónde se los va a trasladar puesto que no están poniendo nada”.

En cuanto a la prórroga, la concejal aclaró que su postura “es no aprobarla porque no me gusta que me mientan. Cuándo uno dice último dice último y desde el 2008 ya se han vencido tres prórrogas”.

Agregó que la firma de una nueva prórroga va ser con una condición resolutoria de 60 días: “Voy a pedir que se incluya que en 180 días tiene que estar finalizada la obra” y dar al Ejecutivo Municipal 60 días para ponerse de acuerdo sobre el lugar de a dónde los traslada.

Fuente: AM840