Puesteros del Parque San Martín
El contrato de locación que los ampara vence en éste año y esperan que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que les permita continuar trabajando durante cuatro años más. Se trata de 215 comerciantes que ven en peligro su fuente de trabajo.
Afirman que, en los últimos tiempos, la presencia de manteros aumentó notoriamente y no los controlan debidamente. Este domingo hubo cruces entre los puesteros, la policía y vendedores africanos. Piden medidas urgentes.
Federico Juárez, puestero del Parque San Martín, denunció a Carlos Godoy, representante de un grupo, por manejar el parque mediante aprietes. Por fin de semana exige a cada local $125 para poder funcionar. Lo que recauda por mes.
A fines de 2015, el Concejo Deliberante, dispuso otorgar una nueva concesión por cuatro años a los feriantes. Sin embargo, Gustavo Sáenz, actual intendente de Salta, ordenó retirar a los ambulantes tras considerar que se trata de una competencia desleal.
Ayer los concejales aprobaron la concesión por cuatro años más a los vendedores del Parque San Martín. Sin embargo, los comerciantes aseguran que el proyecto tuvo modificaciones que los perjudican.
El Concejo Deliberante dispuso que se les otorgue otra concesión por 4 años, mediante un contrato de alquiler de los locales. Además, sólo podrán comercializar artículos de los rubros artesanías.
El 31 de diciembre se vence el plazo para que los vendedores del Parque San Martín se retiren del predio. Desde hace meses esperan la aprobación del proyecto para extender su estadía por 60 meses.
Así lo manifestó Carlos Godoy, vocero de los puesteros del paseo San Martín, tras el diálogo que mantuvieron ayer con los presidentes de los Bloques en el Concejo Deliberante.
Los feriantes del Parque San Martín que ayer se movilizaron al Concejo Deliberante fueron recibidos por los ediles en la “Sala de los Intendentes”. La prórroga ya es casi un hecho.
Gustavo Serralta, titular de la Unidad de Seguimiento y Control de la Municipalidad, se refirió a un proyecto que los reubicaría en cercanías a la cancha de Juventud.