“Vendedores no pueden ser tan prepotentes porque no están poniendo nada”

Hoy se trata en el Concejo Deliberante la situación de los vendedores del Parque San Martín. Debaten en torno a la prórroga y a su futura ubicación. Di Bez en contra de tantos privilegios.

Municipal 30/07/2014

Ángela Di Bez, edil por Salta Somos Todos, anticipó su postura respecto a la situación de los puesteros del parque San Martín. Afirmó “solo firmará esto con una condición resolutoria”, donde se les otorgará 60 días para resolver dónde los trasladan y 180 días para iniciar las obras.

La concejal reafirmó estar en desacuerdo con la prórroga y dijo que mediante un sondeo que ella realizó, los puesteros “pagan $200 de expensas y $48 al municipio por mes, mientras que los negocios de la zona pagan entre $4000 y $6000 de alquiler. Además, estos últimos deben hacer frente a $600 a la Provincia de impuestos fijos y $200 al municipio o sea son unos 5 o 7 mil pesos mensuales para tener un local. O sea, tienen un padrinazgo muy especial los vendedores del parque San Martín y creo que se podrían haber preocupado por tener el espacio en mejores condiciones. Tampoco tienen que ser tan prepotentes sobre dónde se los va a trasladar puesto que no están poniendo nada”.

En cuanto a la prórroga, la concejal aclaró que su postura “es no aprobarla porque no me gusta que me mientan. Cuándo uno dice último dice último y desde el 2008 ya se han vencido tres prórrogas”.

Agregó que la firma de una nueva prórroga va ser con una condición resolutoria de 60 días: “Voy a pedir que se incluya que en 180 días tiene que estar finalizada la obra” y dar al Ejecutivo Municipal 60 días para ponerse de acuerdo sobre el lugar de a dónde los traslada.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día