El gobernador entregó 800 terrenos en Atocha
A sala llena, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, llevó a cabo la entrega de 800 terrenos de la urbanización Nueva Esperanza.
El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de 800 lotes en Nueva Esperanza, predio ubicado en la Capital, cercano a Atocha.
Son 812 familias pueden construir un hogar con los terrenos que entregó el Gobierno provincial, en un acto multitudinario que se desarrolló en Casa de Gobierno y cuyos principales protagonistas fueron las mujeres, hombres y niños beneficiados con esta política habitacional inclusiva.
Los lotes corresponde a la urbanización Nueva Esperanza, ubicada en el municipio San Lorenzo, adyacente a la zona oeste de la comuna capitalina. Para hacer efectiva esta entrega, la Provincia invirtió en infraestructura urbana y en servicios para los miles de salteños que podrán edificar sus viviendas en un predio apto, que mañana ya puede ser habitado. Los beneficiarios accedieron a estos terrenos mediante un proceso transparente garantizado por un sorteo público.
Desde diciembre de 2007, un total de 7886 beneficiarios salteños ya recibieron sus propios terrenos en distintos puntos de la provincia. El acto de entrega de hoy, que se realizó en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El acto, que contó con el total de los beneficiarios y familiares, se desarrolló de una manera emotiva, ya que cada uno de los propietarios de los nuevos terrenos agradecieron al gobernador Urtubey y resaltaron que es un sueño que a partir de la fecha es una realidad.
Con la política de inclusión que el Estado provincial lleva adelante, se entregaron en los últimos años 340 hectáreas de lotes, con una inversión superior a los $235 millones. Se benefició a más de 30.000 personas en toda la provincia.
Durante la entrega, el Gobernador agradeció a cada uno de los vecinos por la paciencia y por creer que “se puede estar mejor”. “Esa confianza que ustedes depositaron en nosotros, permitió que podamos trabajar en estos lotes que cuentan con todos los servicios para que, junto a sus hijos, tengan un lugar digno donde vivir”, señaló.
Urtubey reconoció que aún hay miles de salteños que esperan por sus terrenos, pero destacó que con esta entrega un porcentaje importante de familias saben que “tienen su lugar donde edificar su casa y a partir de eso donde edificar los sueños para sus hijos”.
El mandatario salteño también manifestó la satisfacción de ver a tantas familias cumplir sus sueños. “Aquellos que tenemos una responsabilidad institucional, hoy sentimos orgullo de saber que 800 familias cuentan con su lugar propio. La única justificación de la existencia de los que estamos en este Gobierno es trabajar para que cada día nuestros vecinos de cada punto de la provincia puedan estar mejor”.
Fuente: Redes Sociales