Policiales29/07/2014

San Lorenzo, tres años después del crimen de las turistas francesas

El intendente Federico Parra, lamentó el doble homicidio acontecido en el pueblo, pero aseguró que el turismo se ha recuperado. Hoy, recordarán a las víctimas en el “monolito” levantado en su memoria.

Hace tres años, un día como hoy, 29 de julio, un grupo de turistas denunció el hallazgo de dos mujeres sin vida, en cercanías a “El Mirador” de La Quebrada de San Lorenzo. Los cuerpos pertenecían a las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, quienes habían sido ultimadas, 14 días antes, tras ser golpeadas y violadas brutalmente.

Federico Parra, intendente de San Lorenzo, manifestó su dolor por el crimen pero aclaró que la situación turística de la Villa veraniega, tras el estrepitoso hecho, no ha cambiado.

El Jefe Comunal aseguró que si bien, en aquel entonces, los visitantes disminuyeron considerablemente, el esfuerzo mancomunado entre el Gobierno y actores privados, logró realzar los atractivos del pueblo y los valores de su gente.

Además destacó que, actualmente, la capacidad hotelera de San Lorenzo, está completa y la concurrencia turística a distintas actividades que se realizan en el pueblo, es frecuente y masiva.

Parra afirmó que el turismo, constituye el principal motor económico del pueblo, por lo cual, una baja productividad en el área, puede provocar graves consecuencias en las condiciones de subsistencia.

No obstante, el intendente, aseguró “estar conmovido por el suceso” y anunció que hoy, visitarán el monolito construido en memorias de las víctimas, para rogar por su eterno descanso.

En tanto, agregó que todo el pueblo acompaña en el dolor a los padres de las turistas francesas, quienes, desde hace tres años, sufren la perdida irreparable de sus hijas.

Sin embargo, describió que el aberrante crimen fue un hecho aislado, ya que muchos turistas visitan a diario San Lorenzo, sin afrontar ningún problema.

Por último, Parra, reiteró que siguen trabajando para que todo turista que llegue hasta San Lorenzo, pueda transmitir que es un lugar seguro, con gente humilde y servicial.

Fuente: Canal 11