
crimen turistas francesas


Turistas Francesas: La Corte de Justicia confirmó la sentencia que condenó a Lasi y a Vera
Justicia31/10/2016La Corte de Justicia de Salta rechazó hoy el recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación que condenó a Lasi y a Clemente Vera a prisión perpetua por los crímenes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Luego de un año y siete meses, el Tribunal de Impugnación de la Sala III decidió revocar el fallo condenando a prisión perpetua a Lasi y a Vera. Uno de los abogados defensores de este último, Roberto Reyes, señaló que apelarán la decisión.

El intendente Federico Parra, lamentó el doble homicidio acontecido en el pueblo, pero aseguró que el turismo se ha recuperado. Hoy, recordarán a las víctimas en el “monolito” levantado en su memoria.

La presidente Cristina Fernández se reunió anoche en Casa de Gobierno con Jean Michel Bouvier, el padre de una de las dos jóvenes asesinadas en Salta en 2011.

Luego de que la justicia salteña determinara la inocencia de Daniel Vilte, uno de los acusados por el crimen de las turistas francesas en 2011, contraerá matrimonio con su pareja Laisa Serrano.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, manifestó su preocupación por los casos del mal uso de la violencia dentro de la fuerza, lo que implicó la sanción a varios uniformados.

Son 21 los policías cesanteados, que están relacionados con las causas por apremios ilegales, en contra de quienes estuvieron procesados por la muerte de las turistas francesas.

Los fundamentos de la sentencia del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni están disponibles online.

El jueves por la mañana Jean Michel Bouvier, padre de una de las francesas asesinadas, abandonará Salta para volver a su país. Antes se reunirá con el gobernador Urtubey.

La querella había pedido la prisión perpetua para los tres imputados. El fiscal solicitó la absolución de Vilte y perpetua para Lasi y Vera. Bouvier, sin embargo, pidió absolver a Vilte y Vera y perpetua para Lasi.

Los fiscales que intervienen en la causa por el doble crimen, pidieron la pena máxima para los tres imputados, Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi.

Crimen de las turistas francesas

Jean Michel Bouvier cree en la inocencia de Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Por su parte, el resto de la familia Bouvier y los Moumni, creen que los tres participaron del ataque.

La Sala II del Tribunal de Juicio dispuso que se dicte sentencia contra los acusados el próximo lunes 2 de junio, mientras que los alegatos se desarrollarán entre mañana y el jueves.

Entre el suspenso que reina en la Sala de juicio, los presentes murmurando y la incertidumbre como principal asistente, está ella. Hélène Kottak, madre de Cassandre Bouvier. Su historia.

Este jueves a las 9, comenzarán los alegatos de las distintas partes en el juicio de la causa por el homicidio de las turistas francesas. El viernes fue reservado para las réplicas.

La Sala Segunda del Tribunal de Juicio finalizará mañana con la recepción de declaraciones testimoniales previstas en el marco del juicio por el doble homicidio de las turistas francesas.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de una de las jóvenes asesinadas reveló que Bouvier fue abusada sexualmente y murió de un disparo.

El próximo lunes 12 de mayo se llevará adelante la penúltima audiencia de recepción de testimoniales en el juicio por el doble crimen de las turistas francesas.

Turistas francesas: El Tribunal fijará nueva fecha para la lectura de la sentencia
Justicia06/05/2014El Tribunal de Juicio que lleva adelante las audiencias por el doble homicidio fijará una nueva fecha para la lectura de las sentencias. Este jueves y viernes no habrá audiencia.

Luego de tramitar por horas una autorización del Servicio Penitenciario para poder visitar a su marido internado en el Hospital San Bernardo, le negaron el paso. Permanece internado por las heridas.

Ayer por la tarde, en el Pabellón “I” de la Unidad Carcelaria N° 1 de Villas Las Rosas, se registró una pelea entre los internos Daniel Octavio Vilte Laxi y Hugo Valdiviezo Aleman. Está internado.

Lahoucine y Zohra Moumni (padres de Houria Moumni), Fadil y Majid Moumni (hermanos), difundieron hoy un comunicado anunciando su retorno a Francia.



Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte



