Salta se consolida como destino de invierno
Durante la primera semana de vacaciones en la provincia de Buenos Aires, la ciudad se vio colmada de visitantes bonaerenses que eligieron a La Linda. Se espera un movimiento similar esta semana.
A medida que cada provincia entra en receso invernal Salta se va vistiendo de distintas tonadas que llegan para conocerla o visitarla nuevamente. La provincia vivió en la última semana su punto de mayor ocupación ya que el lunes anterior comenzaron las vacaciones de invierno en Buenos Aires y eses es uno de los principales centros emisores de turistas que llegan a Salta.
Si bien el turismo internacional se volvió mucho más fuerte en la provincia, debido a la distancia y la posibilidad de hacer recorridos cortos en cuatro o cinco días, Salta se va convirtiendo de a poco en uno de los centros destacados en la temporada de invierno.
Con una creciente cantidad de ofertas del sector turístico y gastronómico, la cuidad puso en marcha distintas actividades que le pusieron calor a las bajas temperaturas que se registraron. La mayor frecuencia de conectividad aérea que hay entre Capital Federal y nuestra ciudad resulta un factor determinante para que mucho se vuelquen al norte del país en lugar a pesar de que sea más lejos que otros centro populares como Mendoza o Córdoba.
La ocupación en hotelería fue superior al 90% en promedio en la ciudad, y en lo que a gastronomía respecta fue realmente muy difícil encontrar lugar para cenar sin haber hecho una reserva con anterioridad.
Para la semana que transcurre se espera que haya un movimiento similar o superior ya que continúan en receso invernal las escuelas en Buenos Aires.
El clásico corredor Balcarce así como La Casona del Molino estuvieron colmados desde el jueves hasta el domingo. Los corsos de invierno en la plaza decoraron las noches del fin de semana a pesar de que el lugar se encuentra cerrado por remodelación.
Ya el sábado con la entronización de las imágenes de la Virgen y el Señor de Milagro el espectáculo para los turistas fue presenciar el fervor con que los salteños comienzan a vivir este tiempo de fe. Desde la subsecretaria de Turismo del municipio en diálogo con Punto Uno confirmaron el buen momento del turismo nacional en Salta.“Si bien aún no tenemos los balances finales que se elaboran cuando termina julio se nota por la ocupación tan elevada que cada vez son más los turistas bonaerenses que nos visitan. En los corsos de invierno que se hicieron en la plaza se vio muchísima gente así como en el festival Toda Salta de Fiesta que se hizo en la plaza España,” señaló Rodolfo Antonelli.
Fuente: Diario Punto Uno