La mayoría de las escuelas comenzaron las clases con normalidad
Finalizó el receso invernal para la primaria. Pocos docentes, menos del 7%, respondieron a la medida de fuerza propuesta por Docentes Unidos para dar continuidad a sus reclamos.
A partir de los primeros relevamientos realizados por los medios en horas de la mañana, se pudo constatar que la mayoría de las escuelas de la provincia iniciaron las clases con normalidad. Es prácticamente imperceptible el acatamiento al paro, casi un 7% del total de docentes no asistió a dar clases en la mañana de hoy. Algunos de los establecimientos que presentaron adherentes son las escuelas Mariano Moreno y Mariano Pérez tienen un solo maestro adherido, la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson tiene 10 docentes adheridos de un total de 34, es la que mayores inasistencia de docentes presenta hasta el momento. En la escuela Independencia Nacional hay tres docentes adheridos, mientras que en Juan José Valle solo dos profesionales están de paro. En René Favaloro hay 4 docentes de un total de 37.
En el interior provincial también es muy bajo el porcentaje, de un total de 10 instituciones, un 11% acataron la medida, con mayor fuerza en la Escuela Uriburu, de un total de 36 docentes hay 14 adheridos.
Fuente: FM 89.9