Nueva polémica por el implante anticonceptivo subdérmico
El nuevo método anticonceptivo fue lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, para jóvenes de entre 15 y 19 años que ya tuvieron un primer embarazo. Llegarán a Salta a partir de octubre.
Rosa Sacca, directora del Instituto Familia y Vida de la Universidad Católica de Salta (UCASal), se refirió al respecto, manifestando que no tenía conocimiento de que esto se implementará prontamente en nuestra provincia.
Se trata de un nuevo método anticonceptivo consistente en un implante subdérmico, pensado para adolescentes de entre 15 y 19 años que ya tuvieron un primer embarazo.
“Siempre es el mismo fundamento: dar un exceso de hormonas para evitar la ovulación, cuando se puede, y prevenir así los embarazos”, manifestó la doctora.
Asimismo, destacó que “el problema de fondo sigue siendo el mismo: la educación integral de nuestros jóvenes que integra también la educación sexual de niños y niñas”.
“Tenemos que ver qué es lo que se busca con esta ´liberación sexual´; ese es el problema de fondo”, aseguró Sacca.
“Somos una Universidad seria, que venimos trabajando hace mucho tiempo y dando pruebas de seriedad, de eficiencia y de estudio, pero no se nos llama a dialogar para buscar políticas que implementen proyectos para educar a nuestros jóvenes, y tampoco se convoca a los padres, que son los responsables de los chicos”, afirmó la directora.
La doctora finalizó diciendo que “es una tremenda irresponsabilidad hacer de nuestros jóvenes, chicos que simplemente quieren pasar bien el momento; no importa el estudio, con tal, la paso bien”, responsabilizando a la dirigencia política por la falta de medidas y de atención a proyectos sobre educación sexual.
Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ