Política 03/09/2019

Tras el pedido de impugnación, Puggioni se defendió: "Soy una persona de bien"

El precandidato a diputado provincial apuntó contra el denunciante que pidió que impugnaran su postulación. "Está haciendo una difamación, intenta embarrar mi candidatura", espetó.

Tupac Puggioni

Si bien la justicia electoral aún recibió el  pedido de impugnación de la precandidatura a diputado provincial por el Frente de Todos, Tupac Puggioni, el dirigente se defendió de la acusaciones. 

En diálogo con InformateSalta dijo: “Están haciendo una difamación (…), el sinvergüenza de Max (Dahas Rallim) se dedica a andar haciendo el mal, tanto él como su mujer”, espetó.

Sobre la denuncia, relató que en alguna oportunidad, fue Max quien se quedó con un jardín de infantes que había fundado su abuela, una salita maternal en Villa 20 de Febrero. Fue cuando “pusieron una fundación y se quedaron manejándola (a la salita) como un negocio privado de ellos, cosa que el Ministerio (de Educación) nunca debería haber permitido, no podes alquilar una escuela, eso le pertenecía al centro vecinal”, señaló.

Puggioni relató que, luego de ganar las elecciones del centro vecinal, la directora del jardín le pidió al actual precandidato que le permitiera a Max y su mujer (a quien identificó como una maestra que trabajó en la sala maternal) quedarse hasta el final del ciclo lectivo. Terminado el año, decidieron cambiar la cerradura.



Sin embargo, al momento de volver a las clases, Puggioni dijo que “este hombre cayó, con seis personas más, rompieron la cerradura con la amoladora”. Además, aseveró que Max le hizo una denuncia en la Policía por “usurpación”. “Él es el usupador, a la larga me hizo un juicio, hubo todo un proceso, la única testigo era la directora que nunca declaró porque estaba de viaje” recordó Puggioni.

En cuanto a su denunciante, el precandidato aseveró a este medio que, cuando Max era director de Medio Ambiente municipal “yo y mucho comerciantes lo denunciamos, pedía coimas cuando se encargaba de los ruidos molestos cuando funcionaba (el paseo de) La Balcarce”.

Del mismo modo, consideró que estas denuncias son para “intentar embarrar mi candidatura, esto pasa cuando uno se postula y es una persona de bien, te ponen los palos en la rueda, estoy acostumbrado pero no le tengo miedo al sistema, soy un luchador y un emprendedor”.