Municipal07/07/2014

Alteración de rubro y falta de higiene en un restaurante de villa Chartas

Fue tras una denuncia realizada por una vecina de la plaza Gurruchaga, en el marco del programa “La Municipalidad en mi barrio”,

Se trata de un local comercial ubicado en 10 de Octubre y San Luis que trabajaba como una peña con venta de alcohol y que generaba muchos ruidos molestos para el vecindario. En este sentido el intendente, Miguel Isa, atendió el reclamo y luego de que el área que conduce Marcelo Scarponetti inspeccionara el lugar y detectara faltas, se procedió a la clausura.

De la inspección integral municipal participaron la Dirección de Inspecciones Edilicias de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección General de Inspecciones y la Dirección de Salubridad del Consumo de la Subsecretaría de Control Comercial.

Los agentes municipales de Inspección Comercial comprobaron que el local comercial estaba habilitado solo como bar y restaurante y que alteraba el rubro al desarrollar actividad comercial con espectáculo. En tanto, desde Salubridad del Consumo detectaron la falta de higiene en el sector de la cocina.

Los inspectores de Obras, de acuerdo al Código de Edificación, corroboraron que el estudio de seguridad no correspondía con lo relevado, fundamentalmente en lo que se refiere a la instalación eléctrica.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad