Sociedad07/07/2014

Avanzan en un programa que ayudará a chicos con problemas de visión

El municipio junto a ópticas salteñas se reunieron para avanzar en la firma de un convenio que permita la puesta en marcha de un programa para chicos con dificultades visuales, facilitando recursos.

El mismo permitirá que se realicen en la ciudad chequeos en la visión de niños en los diferentes CIC y en caso de ser necesario, se les entregará anteojos recetados, de manera gratuita.A partir del compromiso asumido por el municipio y las ópticas, utilizando este programa se brindará ayuda a chicos de Capital con problemas de visión, que no cuentan con obra social, ni con los recursos necesarios para acceder a un par de anteojos.

Esta iniciativa es considerablemente solidaria, teniendo en cuenta que adquirir un par de anteojos cuesta en promedio entre 800 y 1.200 pesos. Con respecto a esto, se dispuso que los gastos para la adquisición de estos elementos que se donarán a los chicos salteños, correrán por cargo de las diferentes ópticas que formarán parte de la iniciativa.

La directora del área de Responsabilidad Social Empresaria del municipio, Marcela Llanos, informó que además se trabajará de manera coordinada con personal de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), centros de salud y escuelas, quienes serán capacitados para que puedan detectar a niños con problemas de visión y elaborar así un registro de beneficiarios.

Ayuda crediticia para ópticas de Salta

Durante el encuentro, también se realizó la presentación de una línea de créditos que será otorgada por el banco Santiago del Estero para que las empresas que se sumen al proyecto puedan contar con crédito que les permita ampliar sus negocios, stock, etc. Las líneas de crédito son un beneficio que la entidad bancaria otorga solo a la Municipalidad de Salta a partir de una serie de convenios con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria.

Fuente: Parte de prensa