Gobierno04/07/2014

Moyano y Barrionuevo definen fecha para el próximo paro nacional

Los líderes de la CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca pergeñan una medida de fuerza para presionar al Gobierno a la espera de respuestas. Se realizaría después del Mundial de Fútbol.

Dirigentes sindicales planean encabezar un nuevo paro nacional después del del Mundial de Fútbol. Para delinear los pasos a seguir, habrá una cumbre la semana próxima entre Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Hugo Moyano (CGT Azopardo).

Los líderes de las distintas fracciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) entienden que el Gobierno no ha dado respuestas certeras a los diversos reclamos que vienen sosteniendo, entre los cuales se ubica la reducción del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias.

Aunque la fecha de la medida de fuerza no está fijada, voceros de las fuerzas sindicales comentaron a Infobae.com que sería luego de que termine el Mundial de Fútbol.

Una vez más buscarán el acompañamiento –aunque es un hecho- de los conductores de locomotoras de Omar Maturano (La Fraternidad) y los colectiveros de Roberto Fernández; que demostraron ser clave en la uniformidad que tuvo el transporte durante el paro de abril.

El jefe de la UTA dio renovadas muestras de su distanciamiento de la administración K, al recomendarle públicamente al vicepresidente Boudou que renuncie a su cargo. "Si fuera yo, haría eso", sentenció por su cuenta el colectivero.

Otro que volverá a ponerle el hombro a la protesta, en nombre de la unidad en acción, es el estatal Pablo Micheli, primera espada de la CTA anti K. También anticipó sus ganas de subirse a este tren el ruralistaEduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina: "¿Cómo no vamos a estar a la par de los obreros si es nuestro mercado interno? A ellos les vendemos el azúcar, la carne... Si a los laburantes les va mal, a nosotros también", sostiene.

También preocupa en la CGT opositora, el tema de los piquetes. No quieren que ese recurso de protesta vuelva a desvirtuar el acatamiento de un paro. Pero ante todo reniegan de cualquier metodología que ponga a sindicalistas de izquierda en un lugar protagónico; una postura que en nada los diferencia en rigor con los gremios industriales de la CGT oficialista de Caló, siempre con los índices preparados para apuntar a la izquierda como causa de todos los males.

Tampoco están exentos de conflictos gremios de la central opositora, como los trabajadores petroleros y del gas que lidera el también senador neuquino Guillermo Pereyra, formal número dos de la central del camionero. Hoy están yendo al paro, y se prevé que afectará fuertemente la producción del sector en Neuquén. La medida de fuerza fue la respuesta inmediata a la confirmación de 100 despidos en la Refinería Petrolera Argentina de Plaza Huincul, como citó Infobae.com.

Fuente: Infobae.com