Sociedad02/11/2019

Ya llega la octava edición argentina de Cyber Monday

El mayor evento de compra online, organizado cada año en nuestro país por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrollará durante el 4, 5 y 6 de noviembre. Categorías, mega ofertas y todas las novedades

En Cyber Monday 2019, participarán más de 500 empresas, cuyos descuentos, promociones y ofertas serán de diez categorías diferentes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios. 

Además, en esta edición, según explica la CACE en su página web, se incorporarán varias novedades. 

MegaOfertas Bomba: se podrán efectuar una vez por día, a las 12PM, en cada una de las jornadas en las que se desarrolle el evento y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Serán beneficios especiales y promociones únicas. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.

Horas sorpresa: Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante las jornadas del evento a primera mañana y en dos momentos de la tarde; integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías.

Nueva sección: "Cybertips" en la web. Si un usuario tiene dudas sobre cómo comprar algún producto o servicio particular puede buscar qué tener en cuenta en la sección Cybertips donde podrá encontrar recomendaciones que pueden ayudar al usuario a efectuar su compra exitosamente.

Los productos comprados por internet deben ser enviados con la factura correspondiente, ya que sin esa documentación no habrá garantía ni prueba de compra; si la misma no es enviada, debe ser reclamada por el comprador.

Por ley, todos los productos nuevos tienen una garantía de seis meses. En algunos casos puede extenderse según el certificado de fábrica.

Es importante que el consumidor imprima la hoja donde la oferta fue publicada y el lugar que hace la propuesta comercial ya que si un producto cuesta (por ejemplo) $1.000, la facturación posterior no puede ser por un monto mayor. La impresión es una prueba de la oferta.

Cuando se recibe el producto, es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para arrepentirse de la compra, en caso de que el producto no reúna las características esperadas, y devolverlo sin costo. Todo el dinero deber ser devuelto, sin el cobro de flete ni por otro concepto.

Desde Defensa del Consumidor se sugirió realizar las consultas necesarias antes de concretar la compra ya que en las ventas por internet no existe la posibilidad de ver el producto. Si surgen irregularidades por la compra, las mismas pueden ser denunciadas en las oficinas del organismo, ubicadas en España 1.350.