Política30/06/2014

Los argentinos no toleran más a funcionarios que se enriquecen ilícitamente

Carlos Morello, del Movimiento Libres del Sur, se refirió al procesamiento de Amado Boudou y recordó el caso del senador Juan Carlos Romero, que aún no se presentó a declarar ante la justicia.

El referente del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello, manifestó que los argentinos no toleran más a funcionarios que usan sus cargos para enriquecerse ilícitamente.Respecto a esto, Morello opinó sobre el procesamiento de Amado Boudou, por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, convirtiéndose así en el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción. “Boudou debe renunciar o pedir licencia. Debe dar una clara señal de que dejará que lo investiguen a fondo”, expresó Morello.

Además, el referente señaló que “esto debe servir para avanzar en todas las causas donde se sospecha de corrupción, tanto a nivel nacional como provincial”, y recordó que en Salta el actual senador nacional, Juan Carlos Romero todavía sigue sin presentarse ante la justicia para que explique cómo compró las tierras de La Ciénaga para viviendas sociales, y que terminaron en su patrimonio personal.

“En la provincia, tenemos a un legislador que sigue evadiendo con “chicanas” políticas poder ser investigado, y esto le hace muy mal a la credibilidad y celeridad de la justicia salteña”, declaró.

Por último, Morello, sostuvo que “los argentinos no toleramos más a funcionarios que utilizan su cargo para enriquecerse”, y agregó que “queremos que la justicia actúe sin ver quien está del otro lado”.

Fuente: Parte de prensa