Sociedad26/11/2019

La canasta navideña aumentó un 100% con respecto al año pasado

Las vidrieras de los comercios salteños comienzan a vestirse de fiesta y en muchas casas ya se preparan para armar el arbolito de navidad. Sin embargo, éste año, la mesa navideña de muchas familias será más limitada ya que los productos aumentaron el doble que el año pasado.

Ya se respira espíritu navideño, los budines, panes de navidad, turrones y garrapiñadas coparon las góndolas de los supermercados. En muchos comercios se ofrecen promociones para la canasta navideña y algunos ya venden las conocidas cajas con diversos artículos. 

Las celebraciones se verán, sin embargo, apaciguadas por la crítica situación económica que atraviesan muchos hogares salteños, sumado al constante incremento de los predios. Con respecto al año pasado, la canasta navideña aumentó un 100% en productos de similares características. 

El año pasado, en algunos supermercados podían encontrarse canastas navideñas económicas desde los $ 160 con diversos productos. Éste año, las canastas más baratas, compuestas por hasta 6 productos (sidra, pan dulce, turrón, etc.), parten desde $350.