Mantener el empleo, el principal logro para el Turismo Municipal en el 2019
Se presentó el Anuario de la Secretaría de Turismo de Salta Capital con un balance de las metas alcanzadas y los desafíos para el año entrante. “Fue un año bueno, todo lleva a mejorar la calidad de vida de los salteños”, enfatizó el ex secretario Mario Peña.
Un espíritu de optimismo y satisfacción fue el que se compartió en la mañana de este jueves, durante la presentación del “Anuario 2019” de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, con los balances de los éxitos obtenidos junto a las metas culminadas.
InformateSalta asistió a la presentación donde pudo dialogar con Mario Peña (h), ex secretario de Turismo capitalino, quien se mostró feliz por lo realizado durante el año y en su gestión.
“Es muy bueno el balance, teniendo en cuenta el contexto (del país), todo lleva a mejorar la calidad de vida de los salteños”, precisó.
Del mismo modo, indicó que la actividad turística, en el contexto de una Argentina complicada, tuvo como principal objetivo “no perder fuentes de trabajo, lo más importante en el turismo era que no se perdiera, eso lo hemos logrado”.
En este sentido, puntualizó que para eso “tuvimos que trabajar en la promoción, poner en marcha una marca nueva con un concepto nuevo, estar por el interior o en Buenos Aires, países vecinos, con la generación de eventos nuevos y disruptivos que han funcionado muy bien”.
Por señalar algunos números, Peña contabilizó “un crecimiento cerca del 4% con respecto al año anterior y un acumulado de dos años de gestión de 8%, en un contexto de crisis muy importante, en cuanto a ocupación; en arribos la ciudad está cercana a 1.400.000 turistas, un número importante para una ciudad del interior que está a 1600 Km del principal emisor y mercado que es Buenos Aires”.
Finalmente y en vista a lo que deparará el 2020, en conjunto a una nueva gestión municipal, el ex secretario planteó que “tenemos que mirar a Brasil para una conexión directa, con Chile lo mismo, donde de alguna forma tenemos que avanzar en cuestiones ciertas para diversificar la oferta”.