Más de 300 kilos de droga secuestraron en Orán
Con un fuerte operativo encarado por Gendarmería Nacional y con la colaboración de GOPAR, se logró secuestrar cocaína y marihuana en un domicilio de Bº Aeroparque de la ciudad norteña. Se trataría de una banda narco que operaba desde la cárcel donde también hubo requisas. Encontraron armas y sistema de comunicación.
Desde anoche, efectivos de Gendarmería Nacional con el apoyo del Gopar de la policía de Salta lleva a cabo un allanamiento en un domicilio del Pasaje José Hernández entre Perito Moreno e Italia del Barrio Aeroparque y en calle Pueyrredón entre Almafuerte y José Ingeniero
Durante los allanamientos se secuestraron 322 kilos de marihuana, 15 de cocaína, 71.000 pesos y 17.000 dólares (más de 1 millón de pesos).
De los más de 10 procedimientos, formaron parte efectivos de Gendamería, PSA y Policía de Salta. Paralelamente se realizan requisas en la cárcel local y en la cárcel federal de Güemes, desde donde se manejaba la banda narco. Incluso en una de las unidades se habrían encontrado cartuchos de fusiles FAL y sistemas de comunicación.
Según se informó a La Diez Orán, la causa estaría ligada con el “Coya” Rojas, detenido por el sicariato de “Lalo” Martinez, ocurrido hace algunos años en nuestra ciudad.