Las Escuelas de Verano serán más inclusivas
Más de 50 profesores recibieron una capacitación para crear espacios de aprendizaje más accesibles para las personas con discapacidad.
Profesores de educación física que se desempeñarán en las Escuelas de Verano de la Municipalidad recibieron una capacitación sobre inclusión de niños y jóvenes con discapacidad.
La jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal y estuvo a cargo de las profesoras de Educación Física y Educación Especial, Fernanda Ten y Adriana Montero. Participaron 56 profesores.
Durante el encuentro, se profundizó en la necesidad de crear espacios de aprendizaje accesibles, en los cuales personas con o sin discapacidad puedan compartir actividades en iguales escenarios.
“Celebro el trabajo colaborativo entre distintas áreas que forman parte mi secretaría. Es algo que debemos seguir haciendo a lo largo de toda la gestión, para poder nutrirnos de herramientas que son fundamentales para el desarrollo integral de los profesores e instructores municipales”, consideró Manuela Arancibia, secretaria de Juventud, Deporte y Cultura.