Femicidio de Paola Ávila: Ya son ocho detenidos por su muerte
Si bien el primer imputado y detenido es Pablo Guillermo Campos surgieron con el proceso de la investigación la detención e imputación de otras siete personas más. Todos estuvieron reunidos con Paola el día de su fallecimiento y se investiga la vinculación de cada uno con el hecho.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó que son ocho las personas investigadas por el homicidio calificado de Paola del Milagro Ávila y están acusados como coautores del delito de homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento y alevosía.
El primer acusado fue Pablo Guillermo Campos, “Pelado”, empleado de un hospital público que conoció a la víctima el día del hecho y no mantenía con ella ninguna relación personal. Fue imputado inicialmente como el principal sospechoso del homicidio y en su declaración negó haber cometido el crimen.
Los otros detenidos son cinco hombres y dos mujeres que pertenecen al entorno de Paola del Milagro Ávila, habían estado reunidos con ella la noche de su muerte y se investiga la vinculación de cada uno de ellos con el hecho.
Se trata de Jorge Ignacio Olmedo, “Colita”; Claudio Mario Herrera, “Kuki”; Ezequiel Alejandro Guzmán, “Keko”; Gladys del Milagro Pastrana, “Mili”; Romina Gimena Bracamonte, “Romi”; Javier Alejandro Alfaro, “Javi” y Leonel Edgar Raúl Suárez López, “Leo”.
Sodero Calvet explicó que tras la acusación de estas personas, solicitó que se mantenga su estado de detención mientras completa las diversas tareas investigativas solicitadas y que permitirán esclarecer cómo sucedió el hecho y el rol desempeñado por cada uno de los imputados.