Femicidio en B° Puerto Argentino: el detenido había conocido a Paola unas horas antes

Así lo confirmó la fiscal del caso, María Luján Sodero. La funcionaria judicial manifestó que la investigación se encuentra en su etapa inicial y que no se descarta ninguna hipótesis. Hasta el momento, las declaraciones de algunos testigos solo apuntan a Pablo Guillermo Campos. Mirá el VIDEO.

Justicia 21/01/2020

Hoy, a cuatro días del hallazgo sin vida de Paola Arias, en un descampado a dos cuadras de su casa, en el barrio Puerto Argentino, la fiscal María Luján Sodero dio detalles de la investigación que ya tiene un detenido. Sorpresivamente explicó que el único acusado conoció a la mujer esa misma noche.

“Hay un solo detenido, estamos analizando varias vías investigativas, esto no significa que estemos presuponiendo que haya otros autores, no estamos sobre la base de que sea un crimen de múltiples”, dijo ante los medios.

Explicó además que “hay elementos suficientes para presumir la autoría de esta persona por esa razón lo tenemos en estado de demorado, no había relación entre ellos, se habían conocido en esa oportunidad estaban en una reunión de amigos y conocido”, dijo aclarando que uno de sus amigos llevó al detenido.

Femicidio

Los testigos reconocieron que en la juntada hubo consumo de alcohol y pasta base, “no se trata de un grupo conflictivo”, aclaró pero si dijo que deambulaban por el barrio consumiendo. También explicó que están en una etapa de tomar testimoniales a todos los jóvenes que participaron de la reunión y adelantó que algunos dijeron que hubo una discusión entre Pablo Campos y la víctima.

“Me reuní con la familia desde el primer momento, concurrimos al lugar del hecho y tuvimos la primera intervención con la familia, le hemos explicado lo que sucedía en ese momento y lo que sucedería a posteriori. Ayer también estuve reunida con los familiares, les  hemos informado todo sobre la investigación”.

Finalmente confirmó que en el lugar se recogieron numerosos indicios que están siendo investigados. Las muestras de ADN, huellas dactilares e hisopados llevarán su tiempo. Aclaró que la joven fue asesinada a golpes en el rostro y cabeza, utilizando un bloque de cemento. El resto de su cuerpo no mostraba signos de violencia “sin embargo hemos hecho todos los análisis pertinentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día