Justicia13/06/2014

Otro revés judicial para Marcelo Torrico

El asesino de los hermanitos Leguina y autor de innumerables delitos, intentaba llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamando por un Hábeas Corpus desestimado el año anterior.

Torrico cumple en la cárcel local una pena de reclusión perpetua por violación, homicidio calificado por la alevosía criminis causae, retención indebida, hurto simple y hurto calificado y coautor de homicidio calificado por alevosía criminis causae y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.

Solo lleva cumplidos 14 años y 6 meses de su condena y presentó el año pasado un recurso de Hábeas Corpus denunciando un supuesto hostigamiento porque le retiraron una computadora en la que había tenido acceso reciente a Internet y le realizaron dos requisas en un mismo día con lo que no puede pedir bajo ningún instrumento legal ni siquiera un régimen de salida transitoria.

Ahora, la Corte de Justicia de Salta rechazó un nuevo recurso presentado por Marcelo Alejandro Torrico, el cual fue rechazado por el Fiscal ante la Corte de Justicia y por el Servicio Penitenciario.
 

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial