Gobierno 11/02/2020

Posadas durísimo contra el Frente de Todos: “Buscan hacer política con la crisis”

El secretario General de la Gobernación consideró irresponsable las críticas realizadas por el espacio K a la forma en que se está encarando la emergencia en el norte. Además aclaró que la ampliación de la Corte no está vinculada a una “cuestión personal o política”.

Tras el duro comunicado del Frente de Todos donde se cuestiona que el Gobierno Provincial establezca como prioridad la ampliación de la Corte de Justicia en lugar de la crisis sociosanitaria que vive en el norte, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, en diálogo con InformateSalta, lamentó que algunos dirigentes “busquen hacer política con una cuestión tan sensible y que tanta angustia genera”.


“Creo que es absolutamente inoportuno, no tiene nada que ver una cosa con la otra”


En ese marco, aclaró que el gobernador Gustavo Sáenz desde un primer momento se puso al frente la búsqueda de soluciones gestionando personalmente ayuda con autoridades nacionales. “Es triste ver que un sector del Frente de Todos en nuestra provincia lejos de colaborar, de ayudar, de tratar de ser parte de la solución, planteé comunicados con estas virulencia, creo que nada ayuda”, sostuvo.

“Mientras estamos ocupados trabajando fuertemente en la crisis sociosanitaria del norte, hay personas que desde su despacho, lejos de pretender aportar básicamente a la solución de los problemas de la provincia están buscando u ocupados en tecnicismos”, sostuvo.



Además aseguró que muchos de ellos tienen responsabilidades, ya que representan a departamentos del norte de la provincia que están con crisis hace mucho tiempo. “Ellos tienen también su cuota de responsabilidad, es momento de que todos podamos buscar soluciones y empujar para el mismo lado, me parece que la sociedad está esperando un grado de responsabilidad de toda la dirigencia política no solamente del gobernador”.

“En plena situación de crisis escuchar con cierta irresponsabilidad esta postura, sin ningún aporte a lograr una solución, es realmente triste, lamento esta actitud poco constructiva que no ayuda y no está a la altura de lo que la sociedad está demandando”, castigó.

Con respecto puntualmente a la ampliación de los integrantes de la Corte de Justicia, sostuvo que hay muchos prejuicios y miradas erradas sobre cuales van a ser los perfiles mediante los cuales se va a definir a los nuevos integrantes del máximo tribunal. “No se va a priorizar ninguna cuestión personal o política, sino un nivel de excelencia a partir de cuestiones técnicas y basado en la experiencia en el ámbito del poder judicial”.

Por último, aseguró que además de oxigenar la Corte, permitirá avanzar en un sistema de paridad entre hombres y mujeres. “Los prejuicios de algunos dirigentes les impide ver primero la cuestión estructural y el aporte institucional, la provincia de Salta va a ser la que mayor porcentaje de mujeres va a tener en su conformación en todo el país”, concluyó.