Rossi en el Norte: “Estamos abocados a la emergencia y resolver la situación”
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo recorriendo el norte provincial junto al gobernador Sáenz, supervisando los trabajos del Ejército en las zonas donde rige la emergencia sociosanitaria. “El presidente me encargó ver cómo se está desarrollando la situación”, aseveró el funcionario.
Este jueves el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a Salta donde fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, con quien viajó rumbo al norte provincial para supervisar los trabajos del Ejército y constatar la situación donde rige la emergencia sociosanitaria.
Tras la visita, el ministro declaró que fue el presidente Alberto Fernández quien “me ha encargado que esté hoy presente en Salta para ver cómo se está desarrollando la situación”, recordando que el Estado Nacional está presente mediante el ministerio de Desarrollo Social.
“Estamos llegando con personas del Ejército, con equipamiento, para resolver el problema de alimentación de agua, preparándonos para, en el futuro, iniciar la ejecución de los pozos y así que las comunidades tengan el agua necesaria para llevar adelante sus vidas”, especificó el funcionario sobre las actuaciones en esa parte de la provincia.
“El agua es lo más urgente, desde nuestro punto de vista”, sentenció Rossi.
Con el anticipo de terminar de convenir cómo serán las perforaciones necesarias para la realización de los pozos ya mencionados, el ministro aseveró que “claramente estamos en una situación de emergencia, necesitaremos un plan para normalizar (el problema), hoy estamos abocados a la emergencia y resolver las situaciones que se vayan suscitando”, concluyó.
Por su parte, el gobernador Sáenz instó a la comunidad salteña a seguir confluyendo en acciones que puedan palear la emergencia que atraviesan las comunidades. “Tenemos la obligación de trabajar todos juntos por los pueblos originarios, que hace tantos años están abandonados”, fue la invitación que realizó”.