El Gobierno de la Provincia realizó la obra para optimizar el servicio de agua en las localidades de El Quebrachal y Gaona. Se realizó una inversión aproximada a los $20 millones.
Se trata de los pozos que ejecutan el Ejército y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) bajo la coordinación de Aguas del Norte en el departamento San Martín.
Se trata de un trabajo conjunto entre los Ministerio de Infraestructura y de Producción y Desarrollo Sustentable, a partir de la reparación de dos máquinas perforadoras que le pertenecen a la provincia, con la que se pueden realizar pozos de hasta 80 metros de profundidad.
El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, denunció que el ex funcionario recibió 38 millones de dólares para proveer de agua a comunidades Wichís pero no ejecutó los trabajos. Hoy anunció que les fueron reintegrados.
La información fue brindada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien detalló que los trabajos demandarán entre 7 y 8 meses. La inversión será de un millón de dólares.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo recorriendo el norte provincial junto al gobernador Sáenz, supervisando los trabajos del Ejército en las zonas donde rige la emergencia sociosanitaria. “El presidente me encargó ver cómo se está desarrollando la situación”, aseveró el funcionario.
Así se anunció en la reunión de gabinete de este martes. Además se informó la reactivación de otros ya existentes en la zona. Mientras, camiones cisterna del Ejército Argentino proveerán de agua a comunidades en los parajes más alejados.
El trabajo será realizado por el Ejército Argentino, quién se encargará del reconocimiento de nuevas fuentes del recurso. También se encargará del planeamiento, prospección y determinación de la factibilidad de extracción para su posterior perforación, captación, potabilización y distribución.