Jujuy
16 de diciembre de 2020
El encuentro será virtual y con el objetivo de afianzar el fortalecimiento regional, así lo informó el vicegobernador Antonio Marocco.
El ministro de Defensa dijo que el proceso de pruebas podría comenzar "en los primeros días de agosto" y adelantó que personal del Hospital Militar participará del seguimiento.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió con Gustavo Sáenz y Bettina Romero el Hospital Militar y detalló las operaciones que despliega el personal en el terreno. Aseguró que el principal problema con el virus está en la zona central del país.
El funcionario nacional supervisará los trabajos de las Fuerzas Armadas, en el marco de las acciones y trabajos por el coronavirus en la provincia. Acompañado del gobernador Sáenz, también entregará, al mediodía, insumos al Hospital Militar de Salta Capital. Su última visita había sido a mediados de febrero.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo recorriendo el norte provincial junto al gobernador Sáenz, supervisando los trabajos del Ejército en las zonas donde rige la emergencia sociosanitaria. “El presidente me encargó ver cómo se está desarrollando la situación”, aseveró el funcionario.
El primer mandatario provincial lo espero en el aeródromo de General Mosconi. Junto al funcionario nacional se encuentran supervisando el trabajo del Ejercito Argentino en San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria. Actualmente colaboran con el abastecimiento del agua potable.
Recorrerá las zonas donde el Ejército brinda asistencia en el marco de la emergencia socio sanitaria, brindando agua potable a través de plantas móviles. A las 17 brindará una conferencia de prensa con los detalles de los trabajos.