Sociedad07/06/2014

Vecinos de Cerrillos ´plantearon inquietudes al Gabinete de Seguridad

Más de 100 personas participaron de la reunión con el fin de atender las necesidades urgentes y planificar soluciones conjuntas a situaciones relacionadas con la seguridad de cada lugar.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, presidió una reunión con vecinos de barrio Congreso Nacional y Los Álamos, de la localidad de Cerrillos, en la que se analizaron temas relacionados a la política de seguridad que se emplea en ambos lugares, y se acordaron trabajos conjuntos para disminuir los grados de conflictividad entre jóvenes.

En la oportunidad los vecinos manifestaron la necesidad de incrementar el patrullaje y de habilitar un lugar accesible en Congreso Nacional, para poder realizar trámites de certificación sin tener que viajar a Los Álamos. También señalaron sectores que consideran de riesgo y solicitaron tareas preventivas como desmalezamiento de pasos obligados para los escolares.

Al respecto el Ministro hizo una presentación del Centro de Coordinación Operativa y explicó que Salta y gran Salta están divididas en 11 sectores, y en base a la demanda se coordina la cantidad de recursos para cada lugar, evitando que queden zonas sin cobertura de seguridad.

En este caso indicó que ambos barrios pertenecen al sector 11, que cuenta con 22 patrullas peatonales, 2 móviles del Sistema de Emergencias 911, 8 cámaras de seguridad, motoristas, bicipolicías y 5 móviles de dependencias.

Al respecto informó a los presentes que el análisis estadístico del CCO dieron como resultado que en estas barriadas las intervenciones más frecuentes son por hechos de violencia familiar y contravenciones como: consumo de alcohol en la vía pública y enfrentamiento de grupos antagónicos de adolescentes, con los que señaló que “hay que trabajar preventivamente de manera interdisciplinaria para sacarlos de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y contenerlos”.

Antes de finalizar la reunión, el Ministro de Seguridad se comprometió a cumplir con la apertura de una oficina administrativa de la policía para la realización de certificados, reforzar el patrullaje inteligente en calle y fortalecer la presencia de móviles en la zona. También encargará el desmalezamiento de los sectores de riesgo, por donde los chicos van y vuelven de la escuela.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, miembros del Gabinete de Seguridad, Rubén Corimayo, intendente de Cerrillos, los legisladores provinciales, Alfredo Jorge y Omar Soche López. También estuvieron el sub Jefe de la Policía, Mauricio Silvestre y los jefes del sector 11 y dependencias. 

Fuente: Parte de prensa