Muerte de José María García: “Vamos a buscar las vías legales para reabrir la causa”
Así lo manifestó Manuel García, hermano del hincha de San Lorenzo que falleció el viernes tras pasar sus últimos seis años en estado de cuadriplejia, tras recibir un piedrazo por parte de un hincha de River, Mauro Cabral, quien fue condenado a cuatro años de prisión.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro homenajeó y despidió con mucho dolor a José María García, el hincha salteño que fue brutalmente golpeado en 2014 cuando se disputó un partido en nuestra provincia, ante River Plate. Producto del ataque, el joven quedó cuadripléjico y falleció el viernes a los 26 años de edad, tras seis años de luchar por su salud y por justicia.
“Se nos van seis años de lucha y se nos va un hermano que luchó como un guerrero, peleó contra la injusticia, contra las operaciones. Lamentablemente ya partió al cielo, está con Dios saltando, caminando, hablando, haciendo las cosas que no podía hacer por el estado de su cuerpo”, manifestó Manuel García, hermano José por Express.
Con respecto a los motivos de la muerte, Manuel explicó que “lamentablemente estaba internado, sufrió un problema respiratorio, apareció una estenosis en el conducto donde ingresa el aire para los dos pulmones, eso produjo que sea dependiente del respirador en estos últimos días. El viernes entró en un paro y lamentablemente no resistió”.
La familia García recibió las condolencias y el apoyo del club Atlético San Lorenzo de Almagro, y de muchos salteños que los acompañaron durante estos seis años difíciles. “Sentimos mucho apoyo de la gente, nos fortalece, es una caricia al alma. Una vez un hincha me dijo que mi hermano dejó la vida por la camiseta, así lo recuerdan”.
El responsable de aquel ataque es Mauro Cabral, hincha de River, que en ese momento era menor de edad. Fue condenado a cuatro años de prisión. “Vamos a buscar las vías legales que nos permitan reabrir la causa. Que la justicia entienda que el daño que le causaron a mi hermano es muy grave y que la sociedad entienda que la cuadriplejía le produjo finalmente la muerte”.