Policiales 07/04/2020

Desmienten que una policía haya sufrido un ACV en un control en la zona sur

Se trata de la comisario mayor Arcelia Choque, quien según su ficha médica sufrió un cuadro convulsivo. La Jefa de Policía Norma Morales fue acusada de haberla maltratado, sin embargo se abrió una investigación al respecto.

Ayer se registró un incidente en un puesto de control policial ubicado en la Rotonda de Limache, en la zona sur de la ciudad, donde la comisario mayor Arcelia Choque sufrió una descompensación, las primeras versiones dijeron que se trató de un ACV, pero fuentes consultadas por InformateSalta confirmaron que su historia clínica explica que en realidad tuvo un cuadro convulsivo y fue  derivada a una interconsulta con un neurólogo. 

En ese contexto, la jefa de la Policía Norma Morales fue acusada de maltrato laboral  y ser la responsable de la descompensación, sin embargo se abrió una investigación debido a que el incidente se produjo tras detectar irregularidades en el control policial. 



Según pudo conocer InformateSalta Morales llegó al puesto para controlar las tareas, algo que hace a diario por toda la ciudad. Allí vio que el conductor de un vehículo pretendía circular sin permiso y sin poder justificar hacia donde iba, fue ahí cuando pidió la presencia de Choque para proceder al secuestro del auto, pero ella nunca fue. 

“En cada puesto hay un jefe, en esta situación extraordinaria todos los efectivos son comisionados a colaborar. La comisario ignoró el pedido de la jefa y envió a otro policía” contaron, ese comportamiento fue el que motivo de que se le llame la atención

En medio de esa situación el vehículo siguió circulando y  no se hizo la infracción “en el lugar hubo testigos, no hubo maltrato laboral”, aseguraron diciendo que se trató de un llamado de atención; de todos modos la investigación interna ya inició con el testimonio de todos los trabajadores que estaban en ese momento.