Una femenina de la policía sufrió un ACV en plena calle tras discutir con su superior

El hecho habría ocurrido en la jornada de ayer, en los controles que se realizan en la Rotonda de Limache. La efectivo habría caído desplomada al suelo luego de ser reprendida por una autoridad de la fuerza policial. Se encuentra internada en terapia intensiva en un nosocomio céntrico.

Policiales 07/04/2020
policías - Coronavirus

Uno de los puntos neurálgicos de controles policiales por la cuarentena, es el que se ubica en la rotonda de Limache. Sumado al caos vehicular y al malestar de la gente que quiere trasladarse desde o hacia el centro, los efectivos policiales no dan abasto.

Según trascendió en Radio Vos, en la jornada de ayer, una femenina de la Policía habría sufrido un ACV luego de las contradictorias órdenes de dos oficiales superiores que se encontraban en el lugar.

Así como lo relató el periodista Adrián Valenzuela, la mujer policía que sufrió el incidente se encontraba almorzando cuando recibió un llamado en el que se le demandaba su presencia en la zona sur, a pesar de no ser su jurisdicción.  

rotondacontroles

 “Una femenina de la policía recibió la orden de retener vehículos en la Rotonda de Limache. Esta mujer no estaba en esa jurisdicción. La llamaron por teléfono, ella estaba por almorzar: había pagado su almuerzo y quedó el plato de comida humeando porque se trasladó la mitad de la ciudad para llegar a la Rotonda de Limache”, señaló Valenzuela.

A esto, el periodista indicó que “una mujer estrellada”, claramente refiriéndose a otra oficial, le dio la orden de retener a los vehículos. “Luego se acerca otra estrellada y le dice que no los retenga, a los minutos se acerca la máxima estrellada y le dice que tendría 11 días de detención por insubordinación”, relató el director de Radio Vos.

En este contexto de reprensión y castigo, la oficial cayó tendida al suelo, siendo trasladada en Código Rojo por haber sufrido un ACV. “Debe haber sido tanta la bronca, la incertidumbre y el cansancio que fue víctima de un ACV en plena rotonda de Limache”, indicó el periodista, quien confirmó que la efectivo se encuentra internada en la UTI del Hospital Santa Clara de Asis, luego de ser atendida por el médico de guardia Marcos Bidaurre. En estos momentos se encontraría asistida por un respirador y con delicado estado de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día