Empresas09/04/2020

A quiénes no les cortarán el servicio eléctrico por falta de pago durante seis meses en Salta

Desde EDESA aclararon que el decreto nacional establece esta ayuda para los sectores más vulnerables de la sociedad. Para los demás clientes, habilitaron nuevas bocas de pago tanto en Capital como el Interior.

Tras el decreto emitido por el Gobierno Nacional respecto a la suspensión de cortes del servicio de luz por 180 días, desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) brindaron detalles de a quiénes corresponde este beneficio.

En vistas de ello, aclararon que se encuentran alcanzados los siguientes clientes:

Residenciales: Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; usuarios consignados en el padrón de Tarifa Social y de Indigentes; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

Además abarca a jubilados, pensionadas y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Y también a usuarios que perciben seguro de desempleo; electrodependientes, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

  No residenciales: Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley Nº 25.300 afectadas en la emergencia; las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES); las instituciones de salud y asilos, públicos y privados y las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

En relación a los usuarios comprendidos como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), se dispone la apertura de un período de postulación de 15 días, debiendo acreditar la afectación de su giro comercial por la emergencia, quedando excluidas las actividades comprendidas en el art. 6 del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, salvo prueba en contrario.

Más bocas de pago

Además anunciaron la apertura de nuevas oficinas comerciales exclusivamente para cobro de facturas que permanecerán abiertas en el horario de 08:00 a 13:00 hs. con prioridad de atención a grupos de riesgo. Ayer se cobraron las facturas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 mientras que hoy jueves 09 de abril se cobrarán las facturas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

- Salta Capital: Zuviría N° 975
- Salta Capital: Sucursal San Francisco – Las Tijeretas y Los Chalchaleros
- Rosario de la Frontera: Avda. Palau S/N
- Morillo: Calle Pública S/N
- Tartagal: Warnes N° 150
- Orán: E. Bustamante N° 855
- Tartagal: Warnes N° 150
- Colonia Santa Rosa: San Martín N° 473
- Las Lajitas: Mariano Moreno N° 210
- Joaquín V. González: 25 de Mayo N° 190
- Cafayate: Güemes Sur N° 125
- Cachi: Benjamín Zorrilla S/N
- San Antonio de los Cobres: Mariano Moreno N° 466
- Metán: Sierra N° 480

Los medios de pago disponibles on-line:
- Pago por web en edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas
Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.
- Pago por la app MI EDESA con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas
Habilitadas: VISA, MASTERCARD y CABAL.
- Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 - opción 3 . Tarjetas
Habilitadas: VISA, MASTERCARD y NARANJA.
- PagoMiscuentas
- RedLink
- Débito Automático VISA 0810-666-77006