“No sé si voy a ser candidata, pero no estoy trabajando con Romero”
Sonia Escudero manifestó en Cara a Cara que un sector del “romerismo” no la quiere como potencial compañera de fórmula junto a Juan Carlos Romero, a quien no ve desde el año pasado. Su mirada.
Parte de la entrevista que el periodista Mario Peña mantuvo anoche en su programa "Cara a Cara" con la ex Senadora Nacional, Sonia Margarita Escudero.
Peña: ¿Va a ser candidata a algo para la próxima elección?
Escudero: No lo se todavía, no se si voy a ser candidata a algo pero, obviamente, siempre voy a estar vinculada a la política, tengo una gran vocación de servicio, he ampliado mis conocimientos muchísimo estos años por lo que estoy muy contenta de estar en la provincia y recorrer la provincia y el pueblo de Salta dirá.
Peña: ¿Sigue con el compromiso político del doctor Juan Carlos Romero?
Escudero: En este momento no estoy trabajando con él…
Peña: ¿O su compromiso terminó después de la senaduría?
Escudero: No, ni finalizó nada, no he tenido más contacto con él desde las últimas sesiones, cuando nos vimos…
Peña: Lo que se podría llegar a suponer, si usted no lo descarta, usted podría ser la candidata a vicegobernadora si él se presenta a gobernador.
Escudero: Yo lo que creo es que el romerismo está buscando otra alternativa. El romerismo, algunos sectores, hay un romerismo de paladar negro, como hay un kirchnerismo de paladar negro, que sostiene que yo no mido, entonces están buscando otras alternativas.
Peña: Ah, bueno, entonces ya estamos ante una situación distinta. ¿Y usted cree que mide?
Escudero: Yo, bueno, por lo que la gente se acerca, me apoya con tanto cariño y que bueno, con tanta confianza, que cuando trae un problema sabe que me voy a preocupar y que voy a tratar de solucionarlo. Yo he sembrado mucho y el pueblo de Salta decidirá si voy a ser candidata, si voy a seguir trabajando o en qué instancia voy a trabajar.
Peña: ¿Y se imagina en la próxima elección enfrentando a Isa y Urtubey, a Juan Carlos Romero, al Partido Obrero o a Olmedo? ¿Se imagina puesta en la vereda de enfrente, así de todos, decir “yo los voy a enfrentar”?
Escudero: A ver, para ser un candidato a gobernador hay que tener una estructura partidaria y mucho dinero. Yo no tengo esas cosas, o sea, que tendría que ser fruto de un acuerdo político importante. Y creo que lo importante no es a quién voy a enfrentar, sino cuál es el proyecto, de qué vamos a hablar, para qué queremos el poder. Porque recuperar el poder por el poder mismo o recuperar el poder para venganza, para revancha, yo creo que hay que hablar qué es lo que queremos hacer en Salta y me parece que hay que hablar del desarrollo, del desarrollo humano.
Peña: Usted habló de Juan Manuel Urtubey por qué no, ¿no? dijo 4 años más, es como que ya no lo ve, ya lo ve cansado. ¿Usted lo ve a Romero como futuro 4 años más? ¿O Romero es pasado?
Escudero: Habría que ver con qué estímulos nuevos llega Romero. El Romero de la primera época fue muy bueno, fue muy transformador y las obras están a la vista. Fui a la gala patriótica el otro día en el Teatro de la Ciudad y los artistas que vienen de afuera dicen: ”Que bueno que Salta tenga este teatro”.
Peña: ¿Y el último?
Escudero: El último Romero le faltó motivación, como lo dijo él mismo. Y entonces lo que habría que discutir es el gobierno para qué.
Fuente: FM Aries