Sociedad 28/04/2020

Quienes están en el programa Alimentar ya no serán beneficiarios de la ex Tarjeta Social

Así lo confirmó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad del municipio, Jacqueline Cobos. Explicó que hubo un cruzamiento de datos entre los dos programas, lo que demoró la acreditación de los montos de la Tarjeta Alimentar, que estaría disponible entre hoy y mañana.

Las tarjetas A.I.P.A.S. (Abordaje Integral de las Políticas Alimentarias Salta) es la ex Tarjeta Social, y actualmente las mismas eran cargadas con un monto mensual de $300 destinados a la compra de víveres y habían sido solicitadas durante noviembre y diciembre.

“La ex Tarjeta Social es lo que hoy se denomina AIPAS, que incluye un abordaje integral de políticas sociales alimentarias en Salta, reúne lo que era la tarjeta social más la tarjeta por riesgo nutricional, llamada Nutrivida, y la destinada a pacientes de tuberculosis (ex focalizada B). Todas estas políticas fueron concentradas en lo que hoy se denomina tarjeta AIPAS”, explicó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad del municipio, Jacqueline Cobos.

La funcionaria dijo que es un programa descentralizado con fondos Nacionales, “que a través de la provincia se acredita en cada una de las tarjetas de los titulares, es una política que ya lleva sus años, el monto quedó desactualizado, si bien es una ayuda para la compra de alimentos frescos o secos, es un monto de $300 la prestación básica que puede ascender a $600 o $900, dependiendo del grupo familiar”, dijo en Multivisión Federal

En los últimos días hubo un cruce de datos, dado que la provincia solicitó al gobierno Nacional que aquellas familias que son titulares de la Tarjeta Alimentar van a dejar de tener la tarjeta AIPAS o la ex Tarjeta Social, este mes se realizó el cruce y eso conllevó a una demora en la acreditación de las tarjetas. 

"Como municipio y al coordinar de manera descentralizada esta política social, tenemos previsto para poder reorientar esta política porque los montos han quedado verdaderamente desactualizados. Martes o miércoles estarían acreditados los montos", dijo.