Coronavirus 29/04/2020

Tras una noticia falsa de coronavirus positivo, piden responsabilidad a los medios

Lo solicitó Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, luego que se viralizara por algunos medios que la niña que había sido internada diera positivo para COVID-19. Su estudio reveló que es negativo. "La falsa noticia generó pánico", repudió el profesional.

En la mañana de este miércoles, fue el mismo gobernador Gustavo Sáenz quien comunicó el resultado negativo al estudio de compatibilidad realizado en una pequeña que fue internada en el Hospital Materno Infantil, por sospecha de coronavirus, la cual finalmente se descartó.

Sin embargo, el titular del nosocomio capitalino, el doctor Federico Mangione, se mostró enojado ante la difusión incierta en algunos medios de comunicación, los cuales habían anticipado que el caso sospechoso era positivo, antes de que los resultados dijeran lo contrario.

“Pido por favor que tengan un poco más de respeto, no den falsas informaciones”, solicitó el profesional en una conferencia brindada este mediodía. Del mismo modo recalcó que “se supo que ayer dijeron que la niña había dado positivo, estoy molesto con eso”.

Así, indicó que la difusión de la información errónea “generó un pánico importante, incluso dentro del mismo hospital, y todo por una falsa noticia”. En vista a esa situación pidió “por favor, no tener miedo pero si mucho respeto, trabajar con profesionalismo”.