Negativo para Coronavirus en el Materno Infantil: “La nena está en buen estado”

Lo señaló a InformateSalta el doctor Federico Mangione, titular del nosocomio, sobre la pequeña de dos años que había sido internada por sospecha de coronavirus. Adelantó que la niña seguirá internada para cumplir la normativa. “Hemos cumplido con todos los protocolos”, destacó.

Coronavirus 29/04/2020
mangione

A primeras horas de la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz compartió un audio alentador: “Amigos queridos, dio negativo lo de la nenita de dos años, gracias a Dios. Quería avisarles para que estén tranquilos. Los quiero mucho”.

El protocolo se había activado el martes por síntomas compatibles y nexo epidemiológico, ya que la menor es sobrina de una empleada del hotel Victoria Plaza, donde estuvo alojado el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta. El joven llegó la semana pasada desde Río Negro, provincia en la que mantuvo contacto estrecho con un paciente con COVID-19.

De acuerdo al testimonio de la madre de la niña, ambas conviven con la joven que trabaja en el hotel, por lo que fueron aisladas en el área COVID del hospital Materno Infantil. Hoy se conocieron los resultados de la muestra y favorablemente, el estudio de la menor dio negativo.

Ante esta noticia InformateSalta dialogó con el titular del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, quien en primer lugar también confirmó que “dio negativo” el testeo de compatibilidad con el virus.

hospital materno

En cuanto al estado de salud actual de la paciente, señaló que “está perfecta la nena, está en buen estado, está comiendo”, resumió el doctor Mangione. No obstante, adelantó que por normativa “está cumpliendo los 14 días” de aislamiento preventivo.

“Nosotros seguimos esa normativa para protegerla (a ella y) a su familia, hasta que salga el resultado de todos los componentes” de los estudios, dijo el titular del nosocomio. “Gracias a Dios, una vez más hemos cumplido con todos los protocolos y las cosas se han hecho bien”, destacó.

Más allá del testeo negativo del virus, pidió “no asustarnos ni crear pánico en la sociedad” ante las novedades de sospechas de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día