Dictaron la prisión preventiva para los acusados del homicidio de María Leonor Gine
Se trata del nieto de la víctima, Agustín Morales, su amigo Federico Detzel y Tania Aguirre. Están acusados de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía.
Hoy, la jueza de Garantías María Edith Rodríguez, dictó la prisión preventiva a los tres acusados del homicidio de María Leonor Gine ocurrido en marzo pasado en el departamento de la víctima ubicado sobre Avenida Belgrano al 900. Entre ellos se encuentra su nieto Agustín Morales, un amigo de este, Federico Detzel y Tania Aguirre.
Se encuentra provisoriamente acusados por homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía, y violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, en concurso real. Los tres acusados seguirán detenidos en la Alcaidía General de la Provincia.
En el mismo fallo ordenó que el Sector Femenino de la Alcaidía garantice el cuidado, atención y tratamiento de Aguirre, tal como lo estaba realizando antes de su detención, ya que la misma se encuentra comprendida dentro del grupo de riesgo, en el marco de la Pandemia del COVID-19.
La jueza tuvo en cuenta que los acusados estuvieron en la escena del crimen, en los momentos previos al deceso de la víctima, por lo cual, en esta primera instancia se justifica el dictado de la medida cautelar de prisión preventiva. En ese sentido, la participación o no en el hecho de cada uno de ellos deberá ser dilucidada más adelante, luego de contar con todos los informes y pruebas pendientes.