Rosario de la Frontera: Reclamo por odontólogos que no reciben obras sociales
InformateSalta recibió el reclamo de pacientes que protestaron porque los profesionales no reciben obras sociales y cobran las consultas desde $1500. Los arreglos rondan en los $2000 y $2500.
Días atrás los odontólogos pudieron temora sus actividades tras la excepción de la actividad, respetando estrictos protocolos de higiene y seguridad. Tras varias semanas sin trabajar ni percibir ingresos, muchos profesionales decidieron no trabajar con obras sociales.
InformateSalta recibió el reclamo de pacientes de Rosario de la Frontera, quienes manifestaron que los profesionales no reciben obras sociales y las consultas tienen un valor que parte de los $1.500.
Desde el Colegio de Odontólogos expresaron que es una problemática que debe ser resuelta con las gremiales, la Asociación Odontológica, de la Sociedad y de Círculo de odontólogos, ya que son quienes acuerdan con las obras sociales.
“Nosotros como colegio controlamos principalmente lo que tiene que ver con las matrículas de los profesionales y el control de consultorios. La atención con obras sociales queda a libre elección de cada profesional, pero cuando te asocias a una gremial debes respetar un estatuto y el compromiso con la comunidad”, aseguran.
Por otro lado, desde el Colegio de Odontólogos que el precio ético sugerido para las consultas, en el marco de los protocolos por el COVID-19, es de $2.400, incluyendo el valor del Equipo de Protección Intermedio.